¿Qué es un masaje con piedras calientes? ¿Cómo funciona exactamente? ¿Y cuáles son sus efectos? Respondemos a estas preguntas y a muchas más en nuestro completo vocabulario de salud.
Masaje con piedras calientes: ¿Qué es?
En pocas palabras: El masaje con piedras calientes es un tipo de masaje que utiliza piedras calientes. Las piedras se calientan en un baño de agua antes del masaje y luego se colocan sobre el cuerpo del receptor. El calor de las piedras relaja los músculos.
Origen del masaje con piedras calientes
Ya en el año 2000 a. C., las piedras calientes se utilizaban en China para rejuvenecer los músculos cansados. Según la medicina tradicional china, estas piedras se colocaban a lo largo de los meridianos para estabilizar las funciones físicas. Los brujos nativos americanos y hawaianos también usaban piedras calientes para tratar a los enfermos.
¿Qué rocas se utilizan en la terapia de masaje?
La base de un masaje con piedras calientes son las piedras calentadas en agua a 15 °C.Leer aquí https://relajante-masaje.com/masaje-con-piedras-calientes/ en nuestro sitio El tipo de piedra utilizada es basalto, que, debido a su origen volcánico, retiene mejor el calor.
¿Cómo funciona el masaje?
El masaje con piedras calientes dura entre sesenta y noventa minutos. Posteriormente, se debe descansar unos sesenta minutos.
Al comienzo del masaje, el receptor se recuesta sobre varias piedras de lava precalentadas para relajar los músculos y prepararse para la terapia. Con un cepillo, se trazan las líneas de energía de los meridianos con aceite de hierbas tibio a lo largo de la columna vertebral hasta los pies. Luego, se colocan hasta cuarenta piedras calientes a lo largo de estas líneas de energía. La colocación de las piedras tiene como objetivo transferir suficiente calor al cuerpo incluso antes de comenzar el masaje, relajando las capas más profundas y contribuyendo así a la relajación. El calor acelera el flujo sanguíneo, aumentando así el suministro de oxígeno a las células.
Se utilizan otras piedras para el masaje. El terapeuta comienza con el masaje y masajea los brazos, la parte superior del cuerpo y el abdomen.
Una segunda opción es producir vibración. El terapeuta golpea suavemente una piedra contra otra ya colocada sobre el cuerpo. Esto tiene como objetivo liberar la tensión más profunda.
Al final de un masaje con piedras calientes, también se puede realizar un masaje con piedras calientes. El impacto de los estímulos fríos promueve la circulación sanguínea y el metabolismo.
¿Cuáles son los resultados de un masaje con piedras calientes?
Un masaje con piedras calientes tiene un efecto principalmente calmante. Al mismo tiempo, también tiene otros efectos positivos en diferentes partes del cuerpo. Estos incluyen:
- Mejora de la circulación sanguínea
- Estimulación del metabolismo
- Relajación muscular
- Relajación profunda
- Vitalización de todo el organismo
- Estimulación del flujo linfático







